sábado, 30 de julio de 2011

Mi hija en el hogar fuma porro, tiene la nariz toda quemada


 


Hace unos días, dos jóvenes de 14 y 15 años se habían fugado del Pequeño Hogar ubicado en Costa Rica 183 de la ciudad de Tres Arroyos, de los cuales una de ellos era Yamila Fuentes, joven que en el mes de febrero estuvo desaparecida durante algún tiempo de nuestra ciudad y luego de haberla encontrado fue dejada en esta institución pública, por disposición del Juzgado del Menor y la Familia y Servicio local de Protección de los Derechos del Niño.

En rueda de prensa Teresa Casas, mamá de la menor expresó “ Yamila aparece el lunes a las 22.00 horas golpeando desesperada la puerta, que venía a pedir ayuda, porque no quería estar en el hogar porque le pasaban muchas cosas, donde apareció con el novio, que es del hogar. Yo lo primero que hago es aceptarla y comenzó a contar todas cosas feas que paso en la calle, ella me dice, mamá perdóname por todo lo que yo he dicho, porque nunca me paso nada en casa, yo me fui de casa porque nunca pude entender que vos nunca me compraste la zapatilla ni la bici que me habías prometido. Ella se había enojado porque al hermano le habíamos comprado una pelota y por eso se fue, porque se sintió mal, vos sabes que yo soy caprichosa y a mí me gusta tener todo ya”, le dijo Yamila a su mamá.

“El lunes por la noche los aloje en casa y al otro día doy aviso a Minoridad que la chica estaba acá, pero yo nunca supe que la nena se tenía que volver, yo hable con Minoridad donde les dije que la nena está en casa y ellos me dijeron tenela, y hoy sábado me levanto con una orden de allanamiento”, relató.

Dijo “En Minoridad me dijeron que la tuviera yo pero que al chico no lo podía tener y lo mande al hogar porque es menor y no lo puedo tener en mi casa, yo pensaba que a la nena la podía tener porque es mi hija y resulta que no es así”.

Sobre como regreso el joven a la ciudad de Tres Arroyos, Teresa señaló que “le pague el pasaje yo, cuando llegó nos llamo y nos dijo que había llegado bien, allá le preguntaron dónde estaba Yamila y el les respondió que se las llevé a los papas porque Yamila quería vivir con los padres”.

Agregó “directamente llego un allanamiento, nunca me dijeron nada, yo estaba esperando que alguien me llamara y hoy sábado se me aparecen un montón de policías y como fuera una delincuente, me agarro de los pelos un oficial y medio la cabeza contra el capot, Yamila me pedía que no la entregue por favor, se metieron adentro y asustaron a las otras cuatro criaturas, los policías que vinieron fueron de Gonzales Chaves y de Tres Arroyos”.

Después que volvió, después del tiempo que estuvo ausente hasta el día que apareció acá con su novio fugada del hogar, ustedes habían tenido otro contacto con ella o no la vieron ni hablaron más?
“No, yo no la vi nunca más, y cuando yo la vi acá no lo podía creer”.

¿En este tiempo no han tenido contacto con ella, ustedes han tenido contacto con el servicio local, ha habido algún procedimiento, algún mecanismo para ver como seguía esta cuestión entre usted y su hija?
“Sus hermanitos la visitaban y mandaba a decir cosas como que se quiso matar, ella estuvo internada, cuando vino acá me contó que se escapo, desde allá no te avisan nada.
El día martes lo llamó al Dr. Martínez para que la venga a revisar acá porque ella tiene miedo de salir, le pido que venga a revisar a mi hija porque está mal, tiene sarnilla, tuvo relaciones, se drogaba, yo no sé porque no me la dieron antes. El Dr. Matinéz no recuerdo que me dijo que tenía. Al terminarse el medicamento la llevo a control y me atiende el Dr. Martin Brea y me dice que tenia sarnilla”.

Periodista: vos estás diciendo algo muy grave, te confirmaron que realmente donde está la nena había sido drogada, violada?
“En el hogar no fue violada, pero tuvo relaciones con el novio, pero sea como sea no es la manera de que tuviera un novio así, ella contaba que fumaba porro, tiene la nariz toda quemada”.

Periodista: ¿Donde fumaba porro?
“En el hogar”, respondió la madre “además se escapaba desde las 16.00 horas hasta las 9.00 de la mañana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons