martes, 5 de julio de 2011

Golpean salvajemente a un menor

 

Silvia Liliana Martínez, mamá de un joven, que fue agredido el fin de semana pasado, dialogó con ChavesDigital sobre lo sucedido.
Expresó que “en la madrugada del domingo alrededor de las 6.00 de la mañana unos chicos lo empezaron a seguir, lo amenazaban que le iban a prender fuego la casa, que lo iban a matar, todo insultos y amenazas, el tratando de evitar problemas se dirigió a casa, pero cuando llegaba a mi casa, a 20 o 30 metros lo estaban esperando con palos y fierros, donde lo agarraron y no alcanzo a defenderse, lo agarraron, lo golpearon, lo lastimaron todo, gracias a un vecino que justo salió y les dijo que lo dejaran en paz”.
Según comentó la mamá del joven, a su hijo lo “acusaban de haber roto un espejo de una camioneta, mi hijo le dijo que no había hecho nada y ahí vinieron las amenazas, a mi hijo le pegaron en la esquina de Cerrito y Pringles, donde lo siguieron y lo amenazaron continuamente desde el centro hasta esta esquina”. Añadió que “ya hace unos meses atrás en el boliche había tenido problema donde lo habían empujado, mi hijo dio aviso a los de seguridad, donde lo sacaron a todos a fuera y se armó el problema”.

Manifestó “realmente no se cual es el problema y el tiene 17 años y no lo puedo tener adentro para evitar que le pase esto, a mi hijo lo lastimaron todo, en la cabeza tiene 3 puntos y 4 centímetros de profundidad, le golpearon el brazo, golpes en los pies, tenía toda la cara moreteada, primeramente fui al hospital donde fue atendido, quedo en observación, luego fue traído a mi casa pero que siguiera en observación, posteriormente fui a hacer la denuncia, y me dijeron que tenía que hacerla con mi hijo, de todos modos no tenía el diagnostico del doctor porque tardo en hacerse muchísimo, luego estuvo la policía en mi casa y me dijo que fuera ya ha hacer la denuncia dado que el estaba muy golpeado”.

Por último comentó que los padres de uno de los chicos fueron a su casa “dieron la cara y me pidieron disculpas a mí y a mi hijo”, agregó que “es una vergüenza que esté pasando esto en Chaves, si no fuera por el vecino el termina muerto. ¿Y uno que tiene que hacer, quedarse con las manos cruzadas? No, no es así”.

ChavesDigital efectuó la consulta en la Estación Policial local, donde se nos informó que se realizaron todas las diligencias sumariales correspondientes, recepcionandose denuncia, informe médico, certificados de nacimiento, declaraciones de testigos e identificación de menores, por disposición de la fiscalía interviniente. Que atento al hecho y la participación de menores no se brindan mayores datos, si que se inicio sumario por Lesiones Leves con intervención de la Agente Fiscal del Joven Dra. Yesari de la ciudad de Bahía Blanca, con conocimiento del juzgado de garantías del menor a cargo del Dr. Gallardo. La estación Policial esta a la espera de posibles resoluciones de los magistrados intervinientes, atento a la edad de los protagonistas. 
fuente chavesdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons